La economía del conocimiento integra los procesos de creación, apropiación y transformación, la difusión de habilidades y destrezas que permiten la solución de problemas económicos. El uso del conocimiento es el elemento fundamental para generar valor agregado en los productos y servicios en los cuales el proceso de creación o transformación participa.
Función de la economía: con los factores de producción, se obtienen bienes y servicios para satisfacer las necesidades.
La economía del conocimiento se caracteriza en términos de la participación del conocimiento como factor de producción y de impacto en los sistemas de educación, organización e innovación. Denota una transición hacia la producción basada en la ciencia y la tecnología. L La innovación es el fenómeno preponderante dentro de la economía de la información, ésta capacidad de generar nuevos bienes, servicios o procesos es esencial para cualquier país que quiera adquirir un crecimiento sustentable y quiera alcanzar un nivel de competitividad global.
Administración del conocimiento
Administración explícita y sistemática de los procesos esenciales de la organización, esto para crear, planear, difundir, usar y capitalizar el conocimiento.
El conocimiento puedes ser un bien, un servicio, una mercancía y es un factor decisivo para la competitividad de las organizaciones. El conocimiento tiene un valor intangible dentro de las organizaciones que excede el valor tangible de sus bienes.
El saber administrar el conocimiento tiene grandes beneficios como:
- Innovación de procesos administrativos
- Evita errores costosos y pérdidas
- Genera valor
- Maximiza las ganancias
- Se comparte
- Capitaliza los activos intangibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario