Con la tecnología de Blogger.

martes, 10 de noviembre de 2015

Etapas de una consultoría

Al hablar de las etapas nos referimos a todas las partes por las que se pasa al momento de implementar un cambio. Entonces estas etapas son un ciclo que busca la mejora continua.


A continuación vamos a decribir cada etapa del Proceso de Consultoría.
  1. Iniciación
En esta parte del proceso se tienen los primeros contactos con el cliente y se obtiene información preliminar de los problemas de la empresa. Con esta información se entrega al cliente una propuesta de mejora con la que se busca conseguir el contrato a su consultoría.

     2.   Diagnóstico
En el diagnóstico se analiza el objetivo general para comprender el problema de la empresa, así como lo que sucede realmente en la empresa para mostrarle al cliente una definición de su problema a profundidad.

     3.   Planificación de Medidas
Al momento de planear se busca abarcar toda la información y el personal con el que se cuenta, para buscar soluciones y evaluar las opciones más viables para generar un plan de acción donde se especifique la aplicación de ciertas técnicas de apoyo.

     4.   Aplicación
En la aplicación los consultores contribuyen en la implementación de los cambios y si es necesario realizan ciertos ajustes para que todo salga como se planeó, para finalmente capacitar al personal que se hará cargo de estas nuevas actividades.

     5.   Terminación
Para terminar con el proceso se realiza una evaluación de lo que se implemento y se entrega al cliente un informe final, dicho informe contiene los compromisos establecidos durante la implementación y los planes de seguimiento para que dicho plan de mejora se mantenga.

Esto del Proceso de Consultoría se maneja como un ciclo pues después de haber realizado todo se verifica en base a los resultados obtenidos que es lo que ocurre y sí los cambios funcionaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About